Paritaria docente: UDA analizará la nueva propuesta salarial del gobierno

Martes 09 de Abril 2019

La Unión Docentes Argentinos, concurrió en la fecha a la reunión paritaria convocada en la sede del Ministerio de Trabajo Provincial y en la que estuvieron presente la ministra de Educación, Claudia Balagué, el ministro de Economía, Julio Genesini, y otros representantes del Ejecutivo.
"Finalmente hemos recibido una nueva propuesta salarial", dijo la profesora Mariela Rossi representante de UDA. 
 
La provincia ofertó a los gremios docentes un 15 por ciento de aumento, con cláusula de actualización automática cuando se haya acumulado una inflación superior al incremento otorgado, más una suma fija por material didáctico de $700 por el mes de enero, $700 por febrero y $1.154 desde marzo, sin límite por cargos y horas.
 
“No podemos dejar de decir que con esta propuesta los docentes santafesinos, que tienen menos del 50% de antigüedad están salarialmente bajo la línea de pobreza”, consideró la gremialista.
 
No obstante confirmó que “la totalidad de la propuesta será puesta a consideración del Congreso de Delegados que se llevará a cabo el próximo lunes”.
 
De la oferta igualmente destacó "el incremento de un 15% en promedio, inicial de cargo testigo es de $25.251, el monto por material didáctico $1.150, el valor del punto será de $41,5709, todos estos valores a partir del mes de marzo”. Asimismo agregó “que por liquidación complementaria a abonarse en el mes de abril, se pagarán diversas diferencias aún sin percibir”.
 
Rossi adelantó que acordaron para el mes de agosto convocar a una nueva reunió por salarios, "a los efectos de monitorear la proyección del IPC y la recaudación tributaria".
 
Además confirmó que "se acordaron temas de actualización normativa, ofrecimientos de concursos, cronograma para el nivel superior, inscripción a titularizaciones y traslados para Esso, EETP, Eempa Y FFP, inscripciones para el área socio educativa, (Lazos, Orquestas, ESI) y funcionamiento del Comité Mixto para varios temas (género y violencia, sust. agroquímicas, infraestructura, salud laboral, etc.)".
Con información de UNO

NOTA22.COM

Ante inversores en Washington, Caputo dijo que la inflación seguirá bajando y habló del cepo

El ministro de Economía mantuvo un encuentro privado con inversores, banqueros y analistas financieros a los que les dio detalles de la situación actual y cómo seguirá el plan económico.

Tasas de interés del BCRA: crédito barato después del plazo fijo, cómo es el plan del Gobierno

El Banco Central volverá a bajar la tasa de política monetaria y, en consecuencia, los bancos volverán a bajar la tasa que pagar por los plazos fijos. Cuándo será

Petri solicitó en Bruselas que Argentina sea considerada “socio global” de la OTAN

Por instrucción de Milei, el ministro de Defensa se reunió con Mircea Geoana, número 2 de la Organización del Tratado del Atlántico Norte. Esa condición le permitiría al país modernizar las Fuerzas Armadas

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
Fue a pocas horas de los enfrentamientos que se dieron ayer en la ciudad de Buenos Aires.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.

arrow_upward