Importante reunión en la sede de Educación

Romero se reunió con Balagué por los catedráticos

Lunes 15 de Abril 2019

El titular de la Unión Docentes Argentinos y de Políticas Educativas de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina, Sergio Romero, junto a la representante paritaria, Prof. Mariela Rossi, se reunieron este lunes en el 5to. piso del Centro Cívico -antes del Congreso provincial de Delegados Seccional- con la Ministra de Educación, Dra. Claudia Balagué, el Secretario de Educación, Oscar Di Paolo, el Secretario de Planificación y Política Económica, Pablo Olivares, con el fin de abordar cuestiones específicas y a revisar de los trabajadores docentes del nivel secundario, principal base de afiliación de la señera institución.
“Solicitamos una reunión con la Ministra -explicó Romero- porque desde el sindicato pretendemos destrabar reclamos específicos de los profesores, fundamentalmente el que indica que debe darse progresivamente la equivalencia histórica de 15 horas cátedra con un cargo de maestro de grado (cargo testigo), lo que, además, es una realidad vigente en otras jurisdicciones del territorio nacional”.
 
El dirigente docente dijo que “el tema viene siendo planteado por nuestra entidad hace tiempo, es un reclamo permanente de los profesores y llamativamente sólo desde UDA llevamos adelante el reclamo” y agregó: “este hecho per se indica que somos el único sector sindical al que le interesa realmente el salario de los catedráticos y que exigimos que se respete el principio constitucional de igual tarea, maestro-profesor, igual remuneración”.
 
“El nudo de la discusión tiene, sobremanera, fundamentos técnicos. Uno de ellos revela que un cargo testigo de maestro significan 190 puntos en el sistema educativo y su equivalente en horas cátedras son 15 horas”, explicó el dirigente.
 
Romero dijo que “la Ministra se mostró receptiva y permeable a nuestros reclamos y manifestó que mes a mes con la cláusula gatillo se va a mejorar el valor del índice catedrático”.
 
Asimismo, “la Ministra nos recordó que el programa Lazos tendrá concursos y se atenderá la formación gratuita y en ejercicio a cargo del Estado Provincial para todos los niveles y modalidades en materia de género y violencia contra las mujeres a partir de un reclamo de nuestra entidad” indicó el dirigente cegetista. 
 
En la reunión se dialogó “sobre el dinero que nación le debe a la provincia; del FONID a partir del logro de UDA en materia de continuidad del mismo durante el periodo 2019; de la política educativa provincial y la necesidad de continuidad de la realización permanente de concursos y titularizaciones; implementación del CONETyP, entre otros”.
 
Finalmente Romero informó que “con posterioridad a la reunión con la Ministra se realizó nuestro Congreso provincial, oportunamente convocado y, luego de un arduo debate, se aceptó la propuesta salarial del gobierno y todo lo negociado hasta hoy con la patronal estatal por la Comisión Directiva Seccional”.

Con información de UDA - PRENSA

NOTA22.COM

Pichetto no consigue consensos en el bloque "dialoguista" para las leyes que quiere Milei

El diputado peronista aprovecha que el Gobierno no trazó una hoja de ruta en el Congreso y busca acercar posturas en el bloque que conduce y así poder colaborar en la media sanción de la ley ómnibus y la reforma laboral.

"No podemos retroceder ante el narcoterrorismo y las mafias", afirmó Carolina Losada

La senadora nacional se manifestó sobre lo acontecido la semana pasada y destacó que la guerra no es contra un gobierno sino contra la población.

La jugada de Kicillof para frenar la motosierra de Milei

El gobierno bonaerense hizo dos presentaciones judiciales para recuperar los fondos destinados para el transporte público y el salario docente. Por el cálculo que hacen en La Plata, el monto que recortó el Gobierno nacional asciende a los 42 mil millones de pesos.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
El canal de las tres pelotas decidió cerrar el área que se dedicaba a la producción de ficciones nacionales. La determinación implicó el despido de unos 150 trabajadores que cumplían tareas en las producciones. cambiará el perfil y seguirá apostando a los enlatados.
La entidad bancaria anunció su salida del país este martes y detalló qué va a pasar con las personas que utilicen sus servicios a partir de la fecha.
Resumen de noticias del día. Los más difícil de creer: la realidad.

arrow_upward