SE REALIZÓ EL CONGRESO ANUAL ORDINARIO DE DELEGADOS

Martes 23 de Abril 2019

Este martes 23 de abril de 2019 se realizó en la sede Central de la UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS (Otamendi 28-CABA) el Congreso Anual Ordinario de Delegados.
En una extensa jornada se debatió la situación salarial de los trabajadores y trabajadoras de la Educación a lo largo y ancho del País como así también las condiciones laborales.
Se abordó la problemática del financiamiento educativo y la necesidad de incrementar la inversión;  la urgencia de aumentar la suma del ítem correspondiente al incentivo docente; se recorrió el estado de la infraestructura escolar, siendo alarmante la situación edilicia en algunas jurisdicciones; se planteó la profunda preocupación que genera el achatamiento de la escala salarial en relación a la antigüedad docente y se hizo enérgico hincapié en la importancia de que el Estado invierta  fuertemente  en capacitación y formación docente.
 El Congreso de Delegados, órgano máximo de la entidad, contó con la presencia de docentes de todo de todo el territorio nacional y fue presidido por el compañero Sergio Romero.
Se destacó la lucha nacional de la entidad para que se incorpore en las negociaciones paritarias provinciales la “cláusula gatillo” como forma de preservar el poder adquisitivo del salario.
El titular de UDA, entre sus palabras, agradeció “la unidad y coherencia con la que viene trabajando el sindicato y enumeró una serie de conquistas y luchas que continuarán hasta obtener las reivindicaciones que tanto necesitan los trabajadores”.

NOTA22.COM

Inflación en alza: el riesgo para marzo, la brecha con el IPC que no fue y el "trading" que despertó sospechas

De haberse actualizado la canasta para medir la inflación, el IPC hubiera sido de 3,1%. El dato oficial suma nueve meses sin desacelerar. Dudas en el mercado por la presunta filtración de la cifra

La suba de la nafta presiona a la inflación de marzo y deja sin margen al Gobierno para inyectar pesos en la economía

El precio del barril sigue aumentando y en el mercado local los incrementos ya superan el 8% en el mes. El Tesoro buscaría refinanciar vencimientos en la licitación de hoy para mantener a raya la cantidad de dinero

El INDEC da a conocer hoy la inflación de febrero: el dato que esperan las consultoras y qué rubros ponen presión

Tras varios meses con variaciones superiores al 2%, los analistas anticipan que el IPC será similar al de enero. Estiman una fuerte incidencia de los aumentos en carnes y servicios regulados.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Pullaro desgasta rápidamente a los suyos: ¿el motivo?
No alcanzó con reformar la Constitución para asegurar la posibilidad de la reelección del Gobernador ¿Por qué desgasta políticamente a los propios? Sectores del socialismo analizan alejarse del frente oficialista. Mientras tanto muestran los dientes y enojo en algunos proyectos en trámites en la Legislatura.
Los costos de una compra de supermercado subieron hasta 2,6% en algunas provincias, según un informe privado. Formosa fue el lugar donde más aumentaron los precios.
Empresarios alertaron que el consumo no repunta desde la pandemia y alertaron sobre el ingreso masivo de bienes sin control sanitario. La amenaza de los perfumes árabes y los cosméticos chinos
Son instituciones para bebés de entre 45 días niños menores de 3 años, que desarrollan su actividad en el turno vespertino. La Ciudad de Buenos Aires, Mendoza y la localidad de Venado Tuerto (Santa Fe) cuentan con salas abiertas hace algunos años. Son clave para quienes trabajan de noche.

arrow_upward