NOTA22.COM TV
SANTA FE

Unicef suma un novedoso proyecto para escuelas de la provincia

Sábado 25 de Mayo 2019

La delegación argentina del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) convocó al gobierno provincial para ser parte de la iniciativa "Planea, Nueva Escuela para Adolescentes". El proyecto busca acompañar a las provincias en el proceso de transformar la secundaria, poniendo en el centro de la propuesta pedagógica e institucional a los adolescentes y sus aprendizajes.
La presentación de la propuesta se llevó a cabo en la sede del Normal 2 de Rosario, en vinculación con las estrategias de innovación educativa del Ministerio de Educación santafesino, a directores de las escuelas secundarias que pondrán en marcha Planea.
 
El objetivo de esta iniciativa de Unicef es garantizar más y mejores condiciones para enseñar, aprender y promover el bienestar de estudiantes y docentes en la escuela. Se busca poner en marcha una educación inclusiva y de calidad que forme a los adolescentes en saberes y habilidades críticas para su vida en el siglo XXI, que les permitan desarrollar su presente y su futuro.
 
En la presentación, una de las especialistas en educación de Unicef, Cora Steinberg, destacó: "Vamos a apoyar a la provincia en el desarrollo de tres líneas de trabajo. Una de ellas, la enseñanza basada en proyectos, llevando a las aulas de 1º año la posibilidad de trabajar con cuadernillos en dos áreas curriculares para poder poner en marcha un cambio en las prácticas de enseñanza".
 
"También, el trabajo en redes entre las escuelas para propiciar un mayor intercambio y colaboración entre los equipos de conducción y docentes", sumó Steinberg.
 
La representante de Unicef agregó, además, que se trabajará este año con Santa Fe "en un proyecto de Alfabetización Digital destinado a pensar con los adolescentes y los docentes en cómo mejorar la integración de las tecnologías en el aula, con propuestas de trabajo".
 
En tanto, la secretaria de Planificación y Articulación Educativa del Ministerio de Educación, Carina Gerlero, señaló que "la cartera santafesina lleva adelante un proyecto integral de innovaciones educativas que contempla lo pedagógico, lo tecnológico y lo organizacional".
 
En relación a las innovaciones pedagógicas, Gerlero explicó que "se ponen en juego nuevas formas de trabajo de docentes con los estudiantes para que se transformen las dinámicas de las aulas, tales como los proyectos interdisciplinarios, múltiples lenguajes, tertulias literarias, alfabetización en lenguajes digitales, artísticos y audiovisuales".
 
Gerlero dijo que "además de presentarse la propuesta integral de trabajo para este 2019, se profundizó sobre la importancia del trabajo en red que potencie los aprendizajes y las prácticas. También, sobre bases pedagógicas conceptuales para entender el trabajo por proyectos, tomando como base la reflexión de Philippe Meirieu, que plantea la opción de educar y la responsabilidad pedagógica".
Con información de La Capital

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward