MARCHAN UNIVERSITARIOS EN TODO EL PAÍS
Congreso Internacional de Educación y Política en la Universidad Nacional de Tucumán

En busca de un nuevo humanismo

Miércoles 05 de Junio 2019

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán realiza el Congreso Internacional de Educación y Política, en el camino hacia un Nuevo Humanismo en el marco de su aniversario número 80. La apertura estuvo a cargo del premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel y tiene previsto la entrega del doctorado Honoris Causa a la pedagoga y ex diputada nacional Adriana Puiggrós.
La facultad a través de este congreso busca repensar su fundación a través del análisis de los diferentes procesos que vivió la UNT, la sociedad tucumana en particular y el país en general. Este contexto lo que se propone con la serie de charlas que comenzaron hoy y que continuarán hasta el viernes, es recuperar los valores de libertad, autonomía, tolerancia, reconocimiento de la diversidad, democratización del saber y de la cultura, y la resignificación de los valores reformistas que consideran todavía presentes tanto en la UNT como en el sistema universitario argentino.
 
Las tres jornadas contarán una serie de charlas y actividades culturales que desarrollarán en la sede la facultad que se encuentra en el Parque 9 de Julio de la capital tucumana. La intención es que estas reuniones se debata la educación y los saberes populares; lenguas, literaturas y configuraciones culturales; pensamiento filosófico, arte y sistemas de creencias; el conocimiento científico en los campos de las ciencias sociales y las humanidades; territorio, ambiente, estado y sociedad; y, comunicación, identidades y ciudadanía.
 
Entre los disertantes están, además Puiggrós, Dora Barrancos, Emilio Tenti Fanfani, Graciela Morgade, Pablo Pineau y Alejandro Grimson y otros especialistas de las universidades nacionales de Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Cuyo, Avellaneda, Catamarca y también de universidades de Chile y Uruguay así como de Flacso, Clacso y Unicef .
 
"El objetivo es crear un ámbito plural de intercambio de ideas que aporte a la construcción de una nueva agenda para una educación inclusiva, democrática y abierta", aseguró la decana de la facultad, Mercedes Leal.
 
Para más información, se encuentra disponible la página del evento:  http://filo.unt.edu.ar/congreso-educacion-y-politica/
Con información de Página 12

NOTA22.COM

Francos criticó la marcha universitaria: “Todavía no entendieron cuál es la situación del país”

El ministro del Interior vaticina una amplia asistencia, y confesó que el Gobierno tiene en claro que "una situación de ajuste económico tan fuerte genera reacción".

Feinmann: "Creer que el curro del país pasa por las universidades nacionales me parece que es un error"

"Yo soy exalumno de la UBA con orgullo, yo estaría en la marcha”, sentenció el periodista.

El Gobierno extiende el amparo y hay otras 5 prepagas que deberán retrotraer sus precios

La medida busca resguardar la competencia en "defensa del libre mercado frente a las prácticas competitivas". Con esta decisión se abarca al 95% de los beneficiarios cubiertos por este régimen.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
A través de un extenso comunicado, la cancillería boliviana rechazó las expresiones de la ministra de Seguridad y pidió “no caer provocaciones".

arrow_upward