NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 18 de Octubre

Macri presentó el programa Aprender Conectados para jardines de infantes

Martes 11 de Junio 2019

     Instagram
El presidente Mauricio Macri lanzó en una escuela del partido de Tres de Febrero el programa Aprender Conectados en el nivel inicial, que busca garantizar la alfabetización digital desde el inicio de la educación formal, con la implementación del Plan de Robótica en los jardines de gestión estatal de todo el país.
El programa incluye un Plan de Robótica -que ya se implementa en el nivel primario- en el área inicial, que fue presentado en el Jardín de Infantes 917 del Barrio El Libertador por Macri, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y su par de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny.
 
“Queremos que todos los chicos, hayan nacido donde les haya tocado nacer en este maravilloso país, tengan las mismas oportunidades y las mismas herramientas para salir adelante”, sostuvo Macri.
 
Con el programa Aprender Conectados Nivel Inicial, el Gobierno nacional prevé llegar a casi 1.200.000 de estudiantes, 82.000 docentes y 16.000 escuelas para "garantizar la alfabetización digital", según un comunicado de Presidencia.
 
Aprender Conectados incluye programas de educación digital, programación y robótica en todos los niveles obligatorios y en los Institutos de Formación Docente.
 
También intenta reducir la brecha digital al incrementar las posibilidades de desarrollo personal y de futura inserción laboral.
 
Uno de los objetivos es que a finales de 2019 "todas las primarias estatales de la provincia de Buenos Aires tengan robótica, que más de 300.000 alumnos hayan transitado talleres de robótica en 5° y 6°, y más de 800.000 alumnos sean beneficiarios con los kits de robótica", dijeron a Télam fuentes de la gobernación provincial.
Fuente: Télam


El Gobierno definió la implementación de una "Bonificación Especial 2019" por $5.000 para unas 100 mil personas sin ingresos.
Lejos de la difundida idea de que muchos de los pobres prefieren no trabajar y vivir de planes sociales, la evidencia muestra que siete de cada diez pesos que reciben los hogares pobres son el producto de su trabajo y que solo uno de cada diez pesos proviene de AUH, planes de empleo, becas y similares.
La política monetaria que definió el Banco Central no se va a modificar en el corto plazo ni está sujeta a las alternativas electorales.
NOTA22.COM
LO MÁS VISTO
El viernes 3 de agosto de 1492, y respaldado por los reyes católicos de España, el navegante Cristóbal Colón partió del Puerto de Palos de Moguer en el sur de la península ibérica hacia el oeste.
Programa completo.-
Entrevista | En diálogo con NOTA22.COM Marcela Aeberhard, cocejala de la ciudad de Santa Fe, habló de la situación en que deja el municipio José Corral. "Compren con una vaquita el foquito de luz" , contó la concejala que responden desde el Municipio ante los reclamos de alumbrado.-
Las estimaciones de las consultoras privadas calculan que este año terminará con una caída de entre 6 y 10 puntos porcentuales para el sector de consumo masivo
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2019 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web