Nota22.com
Críticas a la reforma del Código Procesal Penal de Santa Fe impulsada por el gobernador Pullaro. Comentan el Dr. Rodolfo Mingarini y el Dr. Adrian Ruiz.

Educación: la única oportunidad del país

Miércoles 26 de Junio 2019

Vivimos en una Argentina que busca ansiosamente su futuro y en un mundo agitado e incierto. Pero desde nuestra universidad seguimos manteniendo la misma voluntad incólume de contribuir con nuestro aporte a la búsqueda de un camino para soñar el futuro.
Con ese propósito, continuamos formando hombres y mujeres en los valores de la libertad, el republicanismo, el ecumenismo, la interdependencia social y la internacionalización. Para que sean ciudadanos del mundo, emprendedores e innovadores.
 
De este modo es como encaramos los enormes desafíos que suponen los profundos cambios ya manifiestos en los estudios superiores. Por ello, la internacionalización de la educación, incluyendo la movilidad de alumnos y docentes, sigue siendo uno de los ejes que nuestra universidad levanta como axioma.
 
Al mismo tiempo, como no podría ser de otra manera, nos abocamos al desarrollo de nuevas didácticas y pedagogías de la enseñanza, mediante el empleo de las tecnologías de vanguardia, un requerimiento urgente para este presente que transitamos.
 
NUEVAS TENDENCIAS
 
Abordamos, por ello, las nuevas tendencias en los campos de la Blockchain, el marketing digital, los medios interactivos, las ciudades inteligentes, los juegos y redes sociales, la industria 4.0, Internet of Things, la realidad virtual, la sustentabilidad, la bioenergía o la fabricación digital.
 
Dos de los desafíos centrales que venimos encarando en las diversas modalidades de enseñanza, en otro orden, consisten en trabajar para disminuir la deserción de los estudiantes y en contribuir a una mejora de los tiempos de graduación de los alumnos. Los indicadores de nuestra gestión nos indican que estamos consiguiendo mejoras significativas en ambos casos.
 
Para nosotros representa un logro excepcional, teniendo en cuenta que se trata de flagelos globales y no sólo vigentes en la Argentina.
 
Nuestra vocación de formar ciudadanos se pone de manifiesto, en paralelo, mediante los ciclos destinados a reflexionar sobre las coyunturas política, económica y social de nuestro país y del mundo, que nuestras distintas facultades vienen organizando con sostenida convicción.
 
Nuestros centros de estudios de diversos campos del saber, además, se destacan por la repercusión nacional e internacional de sus investigaciones.
 
Esta tarea de extensión intelectual es un aporte decisivo a la sociedad, en campos sensibles de la vida institucional de la Argentina.
 
Queda claro, entonces, que nuestros estudiantes y egresados en las diversas modalidades de enseñanza de grado, posgrado, a distancia, en carreras de dos años, al igual que quienes asisten a los cursos de educación continua, son protagonistas reales de nuestro tiempo, con acreditados estándares profesionales y culturales.
 
UNA GRAN OPORTUNIDAD
 
Este es el siglo del conocimiento, y la Argentina tiene una oportunidad inmejorable. Pero la clave para aprovecharla es una sola: la educación.
 
Creemos en su fortalecimiento como el único proyecto que puede cambiar a nuestro país y hacer que nuestros compatriotas celebren sus labores y progresos. Y que la justicia, la seguridad y la economía mejoren cada día.
 
Por eso, seguimos dispuestos a continuar trabajando por y para la educación.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Santa Fe: el salario docente pierde frente a la inflación. Fuerte crítica y profunda preocupación del presidente de la Asociación de Abogados Penalistas de Rosario por la reforma procesal penal que impulsa el Gobierno de Pullaro. Habla José Nanni. También participa el Dr. Adrián Ruiz, integrante del Tribunal de Ética del Colegio de la Abogacía de Rosario.

LO MÁS VISTO
ANSES paga el aguinaldo en junio: qué pasa con los jubilados que cobran la mínima
El cálculo del SAC depende del ingreso más alto cobrado durante el semestre.
El proyecto penal impulsado desde el Ministerio de Justicia y Seguridad no sólo endurece el sistema: desplaza al juez, debilita la defensa y deja decisiones graves libradas a fórmulas ambiguas.
El jefe de Estado informó la disminución de la carga tributaria en un acto en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires; en los dos cereales pasarán del 7,5 al 5,5% desde junio; la oleaginosa tendrá un esquema desde el próximo año con una quita de entre un cuarto de punto y medio punto según la evolución de la recaudación
El expresidente de Bolivia exigió una sucesión constitucional para poner fin a las protestas contra el Gobierno. "Ellos convulsionaron al país", afirmó. Giro en su retórica contra Washington.

arrow_upward