NOTA22.COM TV

Jujuy: fuerte crítica de la Unión de Docentes a la clase política

Sábado 13 de Julio 2019

La referente de UDA en Jujuy fue crítica a la hora de analizar a la clase política local y el rol de los ciudadanos en la vida republicana.
En diálogo con Radio 2, la secretaria general de Unión Docentes Argentinos (UDA), Carmen Méndez, hizo una lectura del panorama político actual que atraviesa Jujuy de cara a las elecciones primarias y al año electoral en el país.
 
En este sentido, Méndez dijo que los políticos han despreciado a la política y calificó a las traiciones políticas como patéticas. “Siempre estuvieron pero ahora con la influencia de las redes sociales hacen más visible todas las traiciones que tienen los políticos hacia el pueblo”
 
“Lo que yo veo en nuestro país es la falta de adhesión a la ley. Es terrible. El legislador tiene que legislar a favor del pueblo. Pero pareciera que el partido es más importante que quienes pusimos los votos para que nos representen”.
 
Además, la docente recordó una frase que se emplea en diversas situaciones cuando se quiere justificar una acción soslayando la ley. “Tenemos un slogan que es terrible: ‘hecha la ley, hecha la trampa’. Pero si no hay convicción, si no hay decisión de apegarse a la ley, estamos perdidos y cualquier ley va a ser desoída porque las leyes se derogan de conformidad al interés político.”
 
“No es ‘roban pero hacen’, es ‘nos roban’. El Estado tiene tres elementos: población, gobierno y el territorio. El Estado somos todos”.
 
“He visto a algunos integrantes de listas para ocupar cargos muy importantes que están presos, otros denunciados, otros procesados. Es muy peligroso el momento que estamos transitando, es una bisagra. Esta grieta va más allá de los partidos políticos. No estamos sabiendo qué está bien y qué está mal, y así no se termina muy bien”.
 
Por último, Méndez dijo que la educación es un reservorio de estas situaciones y relató una situación vivida recientemente. “Un alumno me ha dicho: ‘profe, ¿para qué aprendemos tanto si después ellos hacen lo que quieren?’”.

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward