NOTA22.COM TV

Balagué habló de la cláusula gatillo

Martes 30 de Julio 2019

Es luego de que en Córdoba el gobierno le comunicara a los gremios estatales que dejará de aplicarla, por las dificultades económicas que atraviesa la provincia. ¿Qué va a pasar en Santa Fe?
El gobierno de Córdoba decidió eliminar la cláusula gatillo que había convenido previamente en paritarias, y en Santa Fe se encendieron las alarmas. Fue la ministra de Educación quien salió a desterrar temores, al afirmar que en la provincia se cumplirá con lo acordado. 
 
"Acabo de firmar lo que será el decreto del gobernador que es la aplicación de la cláusula gatillo a todo el plantel docente de la provincia de Santa Fe", anunció Claudia Balagué, y más adelante detalló: "una vez pasados los índices inflacionarios comienza a aplicarse, como se hizo el año pasado". 
 
Cabe destacar que si bien Balagué se refirió al área de su competencia, con seguridad la medida se hará extensiva a todo el sector público. 
 
"Tenemos una provincia ordenada en sus cuentas y como todos los años estamos cumpliendo las actas paritarias", cerró la funcionaria socialista.
 
En Córdoba
 
Este domingo, el diario La Voz anunció que los gremios estatales cordobeses ya fueron notificados extraoficialmente sobre la erradicación de la cláusula gatillo. 
 
A raíz de ello, se inició una fuerte controversia con el gobierno e incluso hacia el interior de los propios sindicatos. Según consigna ese medio, después de que el ministro de Obras y Servicios Públicos de Córdoba, Ricardo Sosa, reconoció dificultades para seguir con ese mecanismo salarial, dirigentes de distintas entidades anticiparon que no aceptarán bonos de compensación.
 
Asimismo, desde la oposición en los gremios exigen a sus secretarios generales que clarifiquen la situación y que breguen por sus intereses ante los funcionarios correspondientes. 

Con información de LT10

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward