NOTA22.COM TV

En Santa Fe la tasa de escolarización secundaria aumentó a 85%

Lunes 05 de Agosto 2019

La proporción de jóvenes de 13 a 18 años que cursan la secundaria, en relación con la población total de esa franja etaria, aumentó 7 puntos en los últimos años.
En Santa Fe, la tasa de escolarización secundaria, que mide la proporción de jóvenes de 13 a 18 años que cursan la secundaria, alcanzó el 85 por ciento en 2018. En 2010, era de 78,4 por ciento, de acuerdo con mediciones de la Dirección de Estadísticas del Ministerio de Educación de Santa Fe.
 
El dato se integra a otros dos indicadores que mejoraron en la provincia de Santa Fe en el mismo periodo, como el aumento de 15 por ciento de estudiantes que cursan la secundaria y la disminución a la mitad del índice de abandono escolar de este nivel educativo, que pasó de 12 a 6 por ciento.
 
“La inclusión educativa se construye con políticas coherentes, sostenidas en el tiempo, y sus resultados comienzan a verse en el mediano plazo”, explicó la ministra de Educación, Claudia Balagué. “Con el Plan Vuelvo a Estudiar, más de 25 mil jóvenes retomaron sus estudios, y sumados a la formación docente inclusiva, la creacion de 274 escuelas secundarias -incluyendo la primera secundaria virtual interdiciplinaria-, el programa de acompañamiento de trayectorias escolares Secundario Completo, la Libreta Digital y el programa Nueva Oportunidad, que además de la formación en oficios tiende a que los jóvenes vuelvan a la escuela, hemos logrado que se sumen a la secundaria unos 45 mil estudiantes más que en 2008”, detalló la funcionaria.
 
MAYOR EQUIDAD EDUCATIVA
 
El aumento de la matrícula en secundaria, que es de un porcentaje superior al de la tasa de escolarización, se debe a la incorporación de estudiantes que están por encima de la edad teórica de estudios secundarios: mayores de 18 que cursan en las Eempas, trabajadores de los gremios que participan del Plan Vuelvo a Estudiar y estudiantes del Vuelvo a Estudiar Virtual, que facilita el acceso a la escolarización de personas que no pueden asistir a la secundaria tradicional.
 
Al respecto la ministra Balagué agregó que en Santa Fe se produce la particularidad de que al mismo tiempo que crece la cantidad de estudiantes en la secundaria, obligatoria desde 2008, mejoran los aprendizajes de los estudiantes, de acuerdo con los resultados de las evaluaciones nacionales que indican que 8 de cada 10 estudiantes de secundaria aprobaron los exámenes de Lengua y 6 de cada 10, los de Matemática.
 
“Además los estudiantes santafesinos de escuelas públicas duplican a la media nacional en mejores resultados de los exámenes de ambas materias, lo que implica que en nuestra provincia hay una mayor equidad educativa, que es uno de nuestros principales obetivos, para que todos los jóvenes tengan mejores oportunidades a partir del derecho a la educación”, finalizó.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward