ROSARIO

La UNR ocupa el puesto 1.298 de un ranking mundial de universidades

Martes 06 de Agosto 2019

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) figura en el puesto 1.298 sobre 2.000 universidades que figuran en el ranking elaborado por el Center for World University Rankings (CWUR; Centro de Clasificación Mundial de Universidades, en inglés).
A nivel nacional, se encuentra por encima de la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad Nacional del Litoral, entre otras.
 
El estudio que realiza la CWUR se desarrolla desde 2012 y la organización tiene su sede en los Emiratos Arabes Unidos. Como principal objetivo, este organismo busca aconsejar a gobiernos y universidades, además de publicar cada año el listado de las mejores casas de estudios. Entre las diez mejores, sólo hay universidades de Estados Unidos y el Reino Unido.
 
Para realizar el ranking, la CWUR toma en cuenta diversas cuestiones que divide en porcentajes para ubicar a cada universidad en el listado definitivo.
 
La calidad de la educación, cantidad de ex alumnos que ganan distinciones internacionales (en relación con el tamaño de la universidad), el empleo de ex alumnos (cantidad de ellos que obtuvieron posiciones de CEO en las principales empresas del mundo), la calidad de la facultad, los resultados de investigaciones realizadas, las publicaciones de alta calidad, la influencia y las citas de investigación son los puntos que toma en cuenta la organización.
 
En el listado confeccionado por la CWUR, la UNR figura en la posición 1.298, por encima de otras casas de estudios del interior del país, como la Universidad Nacional de Mar del Plata (1.342), la Universidad Nacional de Cuyo (1.423), la Universidad Nacional del Litoral (1.450), la Universidad Nacional del Comahue (1.570), la Universidad Nacional del Sur (1.578), la Universidad Nacional de Tucumán (1.746) y la Universidad Nacional de Río Cuarto (1.997).
 
Por su parte, las tres mejores universidades rankeadas entre las nacionales fueron la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA, puesto 344), la Universidad Nacional de La Plata (UNLP, puesto 495) y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC, puesto 854). Al igual que en el listado que se publicó el año pasado, las tres se encuentran entre las mejores mil facultades del mundo.
 
Si bien el dato es auspicioso, el año pasado las tres ocuparon mejores posiciones: la UBA figuró en el puesto 293, la UNLP en la posición 545 y la UNC apareció en el 762 del ranking mundial.
 
Las mejores diez universidades del mundo en la actualidad, según las consideraciones del CWUR, se las reparten entre los Estados Unidos y el Reino Unido.
 
De esta manera, en orden del primero al décimo, las universidades mejor consideradas por la organización internacional son Harvard, el Massachussetts Institute of Technology (MIT), Stanford, Cambridge, Oxford, Columbia, Princeton, Berkeley, Pennsylvania y Chicago.
Con información de La Capital

NOTA22.COM

El Gobierno define cómo enfrentar los ruidos internos en una semana clave para la economía y el alineamiento regional

En medio de la polémica con Adorni y la delegación del avión presidencial, en Casa Rosada celebran el alcance del Argentina Week, el evento que busca atraer inversiones. La presencia de Milei en la jura de Kast y la sintonía con Bolsonaro y Trump

La suba de la nafta presiona a la inflación de marzo y deja sin margen al Gobierno para inyectar pesos en la economía

El precio del barril sigue aumentando y en el mercado local los incrementos ya superan el 8% en el mes. El Tesoro buscaría refinanciar vencimientos en la licitación de hoy para mantener a raya la cantidad de dinero

El INDEC da a conocer hoy la inflación de febrero: el dato que esperan las consultoras y qué rubros ponen presión

Tras varios meses con variaciones superiores al 2%, los analistas anticipan que el IPC será similar al de enero. Estiman una fuerte incidencia de los aumentos en carnes y servicios regulados.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Pullaro desgasta rápidamente a los suyos: ¿el motivo?
No alcanzó con reformar la Constitución para asegurar la posibilidad de la reelección del Gobernador ¿Por qué desgasta políticamente a los propios? Sectores del socialismo analizan alejarse del frente oficialista. Mientras tanto muestran los dientes y enojo en algunos proyectos en trámites en la Legislatura.
ANSES confirmó que en marzo de 2026 se aplicará un aumento del 2,88% en la AUH y el SUAF. La actualización responde a la fórmula de movilidad que ajusta los montos según la inflación. El incremento busca reforzar el poder adquisitivo de las familias beneficiarias en un contexto de suba de precios.
También advirtió que la oposición "No me va a llevar puesto como a Macri".
La denominada "ley de modernización laboral" fue publicada en el Boletín Oficial a través del Decreto 137/2026.

arrow_upward