SERGIO ROMERO: “HAY QUE GENERAR UN SANO EQUILIBRIO ENTRE LA PROTESTA Y EL DIÁLOGO”

Por: Rico al Cuadrado – DERF.
Jueves 22 de Marzo 2018

“Romper el 15% e incorporar cláusula gatillo fueron las dos condiciones que impuso el Consejo Directivo de la Unión Docentes Argentinos (UDA); en Santa Fe se dieron las dos”, dijo el secretario general del sindicato y agregó: “Hay dirigentes que cacarean en un lado y ponen el huevo en otro, no cuestionamos algo en una Provincia para luego aceptar el 15% en otra”
 
El secretario general de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, habló sobre la aceptación de la oferta del Gobierno de la Provincia de Santa Fe a los docentes -18% en dos tramos y cláusula gatillo-: “Nuestra organización sindical se fija políticas de mejoras salariales y en condiciones de trabajo a nivel nacional. El Consejo Directivo decidió romper el techo del 15% que impuso el Gobierno de Macri en todo el país, e incorporar la cláusula gatillo. En Santa Fe se dieron las dos condiciones”.


 
LEER >>> POLÉMICO: CTERA EN MISIONES ACEPTÓ 15,5% DE AUMENTO SIN CLÁUSULA GATILLO

 
“La propuesta provincial está por arriba del 15% e incorpora cláusula gatillo, siendo en esto último la única Provincia que lo garantizó. Con este aumento, los docentes santafesinos van a quedar más de 4 mil pesos por arriba de la Provincia de Buenos Aires, 3.500 por arriba de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y muy próximo a las provincias del sur”, continuó Romero.
 
A su vez, lanzó: “Hay dirigentes que, como el tero, cacarean en un lado y ponen el huevo en otro. No hacemos cuestionamientos en una Provincia para luego aprobar un 15% en otra. La coherencia debe primar a la hora de tomar este tipo de decisiones”.
 
El titular de UDA especificó que “un docente que ingresa en Provincia de Buenos Aires percibe 12.500 pesos en un cargo.Si se aceptara la propuesta de María Eugenia Vidal, en octubre 2018 cobraría 14.370 pesos. En la Provincia de Santa Fe, en agosto, cobraría 17.800 pesos un maestro que se inicia en el sistema educativo provincial”.
 
“Los salarios no son los óptimos, eso hay que reconocerlo. Y hay que apuntar a mejorar la educación pública. Pero teniendo un sano equilibrio entre la protesta y el diálogo. Si nos queremos asemejar a Finlandia, algo de lo que estamos muy lejos, tenemos que empezar por ahí. Sólo así podremos salir de la crisis en la que se encuentra la educación en todo el país”, cerró Sergio Romero.
 
 


NOTA22.COM

NOTA22.COM

ROSARIO: Abrazo solidario al hospital Vilela por falta de insumos y de seguridad: “Con los chicos no”

Después de los robos de caños que afectaron el suministro de oxígeno, empleados y profesionales del centro de salud reclamaron apoyo y sostener una atención de calidad a niños y niñas

Bullrich, tras los dichos de Villarruel: "Tenemos que animarnos a que las FFAA entren en la democracia con toda la fuerza"

La vicepresidenta había argumentado contra el envío de las Fuerzas Armadas a Rosario, Santa Fe, para la colaboración en la lucha contra el narcotráfico.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward